Esta semana, las cámaras de España Directo nos han visitado y hemos tenido el honor de contarles un poquito cómo es nuestro día a día.
(Pincha AQUÍ si quieres ver el reportaje completo en YouTube).
Los reporteros del programa de TVE andaban buscando empresas tecnológicas que apuesten por el talento joven y que impulsen todas esas mentes que tienen tanto que aportar. Así llegaron a nuestras puertas.
Durante la visita, pudieron ver nuestras nuevas instalaciones y tuvieron la oportunidad de conocer a nuestros jóvenes talentos y las últimas novedades en las que estamos trabajando. En concreto, nuestras jóvenes promesas de nuestro departamento de Ciberseguridad, expertos en Hacking Ético, e Inteligencia Artificial.
¿Por qué Cibinar?
De todas las empresas tecnológicas que hay, ¿por qué Cibinar?
En Cibinar tenemos clara nuestra misión: queremos formar e impulsar a los jóvenes talentos amantes de las tecnologías. Apostamos por el talento joven porque es el futuro, porque es una oportunidad tanto para ellos como para nosotros.
A ellos, les damos la oportunidad de formarse, aprender e investigar cada día, coger experiencia y descubrir el mundillo de la ciberseguridad y la inteligencia artificial. Pero también es una gran oportunidad para nosotros. Es una oportunidad de impulsar las mentes jóvenes, llenas de ganas y de ilusión por descubrir su pasión.
En este sentido, Cibinar y España Directo comparten la misma visión.
Los jóvenes talentos de Cibinar
En Cibinar, estamos muy orgullosos de todos nuestros jóvenes talentos. Somos una empresa comprometida a apostar por las jóvenes promesas, es decir, comprometida a apostar por el futuro.
Por ello, la mayoría de nuestra plantilla son jóvenes entusiastas de entre 23 y 25 años que han terminado su titulación universitaria habiendo descubierto su pasión por la tecnología, la ciberseguridad y la inteligencia artificial. Nuestros jóvenes talentos son mentes llenas de ilusión, de ganas de aprender, de investigar y de descubrir cosas nuevas cada día.
España Directo aprovechó la oportunidad para entrevistar a todas estas mentes entusiastas y mostrarle al mundo en lo que está trabajando tanto nuestro equipo de inteligencia artificial como el de ciberseguridad.
Nuestros proyectos en Cibinar
Tuvimos el honor de poder compartir algunos de nuestros proyectos con España Directo.
Nuestro talento joven de inteligencia artificial les mostró uno de nuestros últimos desarrollos de IA: un algoritmo de detección de EPIs (equipos de protección individual). Se trata de un algoritmo capaz de detectar si los empleados están cumpliendo con las normas de seguridad y llevan puestos los EPIs correspondientes, como casco, mascarilla, chaleco de seguridad, guantes, etc.
Por otro lado, de la mano de nuestro CEO, Miguel Ángel Mora, entrevistaron a los jóvenes empleados de ciberseguridad, que hicieron una pequeña demostración de cómo es el trabajo diario en Cibinar. Les mostraron un pequeño trailer de cómo protegemos a nuestros clientes, cómo monitorizamos los dispositivos para detectar y bloquear los posibles ataques y como analizamos y cerramos vulnerabilidades, entre otras cosas.
Los cibercriminales innovan día a día, así que nosotros no nos podemos quedar atrás. Nuestros jóvenes talentos trabajan sin parar investigando las últimas actualizaciones y estrategias de los cibercriminales para poder contrarrestar las amenazas, evitar los ciberataques y minimizar las consecuencias.
Al igual que España Directo, nosotros siempre seguiremos apostando por el futuro.