Desde Cibinar entendemos que la inteligencia artificial a día de hoy se ha convertido en una realidad que ha ido haciéndose un hueco en nuestras vidas poco a poco, sin que apenas nos diéramos cuenta. Y ha venido para quedarse.
Cuando pensamos en inteligencia artificial, no tardan en venírsenos a la cabeza películas como Yo, robot, Matrix, Ex-Machina o Terminator. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad que la forma de representar la inteligencia artificial en estas películas.
Nuestra realidad es otra: la inteligencia artificial está tan presente en nuestras vidas que, en muchas ocasiones, pasa desapercibida.
¿Qué es la inteligencia artificial?
Es una rama del estudio informático que trata de imitar el funcionamiento de las redes neuronales del ser humano para que las máquinas puedas resolver problemas basándose en el comportamiento humano. Es decir, intentar que una máquina responda como lo haría un humano.
Esto no significa que la inteligencia artificial vaya a remplazar al pensamiento humano, ni mucho menos. Es una herramienta para el ser humano, que agiliza los procesos técnicos, matemáticos y lógicos. La inteligencia artificial nos ayuda a ahorrar en el activo más importante de cualquier persona: tiempo.
La inteligencia artificial en nuestro día a día
La inteligencia artificial está presente en nuestro día a día. Cada vez más. Y no me refiero solo a los videojuegos de realidad virtual o los chatbox de servicio al cliente que te responden de forma automática.
Va mucho más allá. El GPS del GoogleMaps utiliza la inteligencia artificial para estudiar en tiempo real el tráfico y ofrecerte la mejor ruta, avisarte de accidentes, radares, etc. Los bancos han automatizado los procesos que antes llevaban horas esperando en la cola de la oficina del banco, e incluso el sector de la agricultura utiliza drones para monitorizar o analizar el clima y el estado de los cultivos.
Podría mencionar otros mil ejemplos: los relojes inteligentes que te cuentan los pasos y calculan las calorías que has quemado hoy, los frigoríficos inteligentes que te dicen qué te falta en la nevera y te hacen automáticamente la lista de la compra, y muchos, muchos ejemplos más.
La misión es aumentar la productividad del ser humano, ahorrándole tiempo en procesos y cálculos lógicos, mecánicos y repetitivos y otorgar tiempo para otras tareas que requieren de otros aspectos del ser humano como la creatividad, la espontaneidad o la pasión.
La inteligencia artificial de Cibinar
Los servicios de inteligencia artificial de Cibinar engloban muchísimos aspectos de la vida diaria de las empresas, con el objetivo de hacerles su día a día un poco más sencillo y seguro.
En Cibinar, nuestro equipo de expertos trabajan día a día para desarrollar nuevos algoritmos que nos permitan dar el mejor servicio a nuestros clientes. Adaptamos nuestros algoritmos como motor insaciable para mejorar la productividad y los recursos de tu empresa.
¿Qué ofrece Cibinar?
En Cibinar, utilizamos el reconocimiento facial en nuestros servicios de videovigilancia para dar o bloquear el acceso a los usuarios y el reconocimiento inteligente para detectar elementos potencialmente peligrosos como armas o actitudes repentinas y violentas.
Además, con el auge de la pandemia, hemos cubierto la nueva necesidad de llevar un control de aforos en espacios cerrados. También ofrecemos servicios de control de acceso adaptados a las necesidades de cada sector: para fichar a tu entrada a la oficina, para comprobar que cumples con la prevención de riesgos laborales a la entrada de una obra (casco, chaleco, gafas de seguridad, etc.).
Ofrecemos servicios de analítica de negocio que te ayudarán a optimizar los recursos y acciones de tu organización y, además, hacemos proyectos a medida adaptados a tus preferencias y necesidades.
Únete a nuestra misión y ayúdanos a hacer la inteligencia artificial cada día más humana.
Sé parte del cambio.