Ciberseguridad

Recuperar datos cifrados por Ransomware

Un ransomware es un tipo de malware que secuestra los datos e impide el acceso a la información de tu organización. Estos softwares bloquean la información mediante el cifrado de la misma y son usados por los cibercriminales para extorsionar a sus víctimas exigiendo un rescate a cambio de la desencriptación.

Cada vez son más comunes este tipo de ataques, que causan miles de millones en pérdidas financieras en todo el mundo además de requerir cientos de horas para reconstruir los dispositivos y restaurar los datos destruidos durante un ataque.

Esta amenaza hace necesario contar con una empresa especializada en recuperar archivos de Ransonware como Cibinar.

¿Has sufrido un ataque de Ransomware?

Llama al 900 877 766

¿Cómo recuperar los datos cifrados por un Ransomware?

Diagnóstico urgente

Contacta con nosotros y evaluamos tu caso gratis.

Estudio profundo

Mándanos 3 archivos cifrados junto con la nota de rescate.

Presupuesto

Cotizamos el coste de la recuperación y plazo de entrega.

Recuperación garantizada

Aceptado el presupuesto, comenzamos con la recuperación

¿Qué hacer ante un ataque de Ransomware?

Ante un ataque de Ransomware debemos actuar lo antes posible, pues los primeros minutos son clave. Nuestras recomendaciones ante esta situación son:

  • Desconectar los equipos de la red para evitar la propagación al resto de dispositivos de la organización.
  • Apagar de forma ordenada los equipos afectados, desconectar de forma súbita el cable de alimentación puede dañar los archivos que se estaban cifrando y hacer imposible su recuperación.
  • Evaluar la información perdida y verificar el estado de las copias de seguridad.
  • No comunicarse con el cibercriminal.
  • No pagar nunca el rescate exigido.
  • Ponerse en contacto con una empresa especializada en asistencia en ciberataques, como Cibinar.

¿Cómo evitar un ataque de Ransomware?

En Cibinar consideramos que la mejor protección es la prevención, estas son nuestras recomendaciones para evitar ser atacado por un Ransomware:

Formar a tus empleados en materia de ciberseguridad, para que sepan identificar el phishing, que es la forma de infección más habitual.

No otorgar permisos de administrador a tus empleados, para no solo evitar instalar programas no autorizados sino también bloquear gran parte de malwares que necesitan permisos de administración para ejecutarse.

Tener configuradas políticas de grupo en la organización, para que los empleados no tengan acceso a toda la información, solo la estrictamente necesaria, o incluso otorgar solo permisos de lectura para ciertos datos. De esta forma evitaremos la propagación a toda la organización desde cualquier dispositivo.

Sistemas de filtrado de correo con anti Spam y bloqueo de Ips maliciosas. Como uno de los medios más usados por los cibercriminales para infectar es el uso de phsing, con estar herramientas paramos gran parte de correos con archivos adjuntos maliciosos.

Contar con un buen sistema de protección anti-ransomware. Si todo lo anterior falla, debemos tener instalado en cada dispositivo de nuestra organización software antimalware capaz de detectar cualquier software malicioso que trate de cifrar un archivo.

Tener una política de copias de seguridad eficaz. En muchas ocasiones la única solución que le queda a una organización víctima de un ransomware es tener un copia de seguridad reciente.

Contacta con nuestro equipo de expertos

Nuestro equipo está avalado por una dilatada experiencia y contrastada reputación.



    He leído y acepto la política de privacidad



    Responsable de los datos: CIBINAR
    Finalidad: Gestión de consultas
    Legitimación: Tu consentimiento expreso
    Destinatarios: CIBINAR
    Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación,
    supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

    SUBIR