¿Ciberseguridad o superhéroes?

Hace años que la era digital dejó de ser un tema lejano y de ciencia ficción; y, como buen tema sacado de la mejor producción de cine, trae consigo grandes desafíos.

Si estuviéramos en una película de Hollywood, las pymes serían las “Lois Lane”, el blanco perfecto para los criminales, ya que no tienen medios para defenderse y no suelen contar con expertos ni servicios de ciberseguridad que les sirvan de barrera.

Ahora a los villanos los llamamos “cibercriminales” porque se esconden detrás de una pantalla, pero el daño sigue siendo el mismo.

Por eso tenemos a nuestros superhéroes que protegen  las empresas y los negocios de las fuerzas malvadas.  Las empresas españolas reciben una media de 436 ciberataques a la semana, y el 60 % de las pymes víctimas de estos ataques se ven obligadas a cerrar su negocio en 6 meses.

No te conviertas en una de ellas y busca a una  empresa de ciberseguridad o  superhéroe que vele por tu negocio.

ciberseguridad-superheroe

¿A qué ciberataques me enfrento?

Como toda nueva etapa, la digitalización de las pymes nos trae tanto nuevas oportunidades como nuevas amenazas, sorpresas y retos que tenemos que afrontar.

Hoy en día, el ciberataque más populares el llamado Ransomware: un secuestro cibernético. El cibercriminal roba y encripta tus datos, pidiendo un rescate a cambio de estos. Pero, claro, que te devuelva tus datos no quiere decir que no se quede con una copia. Así que no solo has perdido el tiempo y dinero para recuperar tus datos, si no que los datos de tus clientes y empleados están en manos del lado oscuro. Y debes responder ante ello.

Como no, la Agencia Española de Protección de Datos, estará vigilante y comprobará que has hecho todo lo que estaba en tus manos para evitar este tipo de ataque o minimizar sus consecuencias: contratar los servicios mínimos de ciberseguridad necesarios y dar formación a tus empleados, al menos, una vez al año.

Si no lo has hecho, deberás estar preparado para sufrir las consecuencias: sí, te atacan y, encima, las consecuencias legales también las pagas tú.

La AEPD te impondrá una multa por no haber cumplido con tu deber y con el RGPD (multas de hasta 20 00 000 € o el 4 % del volumen total anual de la compañía, lo que sea mayor).

Además, existen otros muchos tipos de ataques que seguro os sonarán, como los virus, las campañas de phishing y ciberestafas, el malware, etc.

La cosa va en serio y se pone fea… Protege tu negocio ante los cibercriminales. Busca la empresa de ciberseguridad que más se acomode a tu perfil de empresa y accede a sus servicios de superhéroe.

¿Hay forma de evitar ser atacado?

Como siempre se ha dicho, para vencer al enemigo hay que pensar como el enemigo.

ciberseguridad-heroes

Por eso, en Cibinar contamos con un equipo de expertos en hacking ético: nuestro equipo de ciberseguridad o superhéroes, usan las mismas técnicas que los cibercriminales para averiguar vulnerabilidades y poder eliminarlas desde dentro y, así, garantizar que nuestros servicios de protección estén siempre actualizados contra las nuevas amenazas.

Desde Cibinar, hemos creado un pack de seguridad especialmente diseñado para pymes, con los servicios imprescindibles que toda empresa debe implantar para disfrutar de un entorno de trabajo ciberseguro. Este pack incluye, entre otros servicios, informes mensuales de seguridad, monitorización en tiempo real, navegación segura, sistema de detección y prevención de intrusiones y control de fugas de información, entre otros servicios.

Pero aún queda lo mejor: ¡nuestro pack está totalmente subvencionado por el nuevo Kit Digital de Acelera Pyme que ha lanzado el Gobierno! ¿A qué estás esperando para contratar un sistema de ciberseguridad o un superhéroe?

Ayúdanos a asegurar el futuro de tu pyme y vencer al enemigo.

×