Webinar Ciberseguridad: el mundo que viene, riesgos y amenazas para tu empresa

Hoy estuvimos participando en el webinar “Ciberseguridad: el mundo que viene, riesgos y amenazas para tu empresa» organizado por la Cámara Oficial de Comercio de Huelva y las oficinas de Acelera Pyme de Huelva.

Esta sesión estaba dirigido especialmente a pymes y autónomos. Los temas a conversar fueron los siguientes:

  • Conceptos claves en la Ciberseguridad y ciberriesgo
  • Amenazas a las que nos enfrentamos
  • Demostraciones prácticas. Hacking ético
  • Pequeñas y medianas empresas los más expuestos
  • ¿qué puedo hacer como empresa?
  • Ciberseguridad gestionada
  • Kit digital y soluciones posibles.

El objetivo de este tipo de actividades es concienciar a las empresas sobre la importancia de contar con ciberseguridad: sobre los riesgos y amenaza a las que se exponen las empresas, sobre el plan kit digital de ciberseguridad para pymes que les ofrece un sistema de protección y seguridad y, a la vez, sesiones de formación para todo el equipo de trabajo. La mayoría de los ataques tienen éxito por el desconocimiento de un empleado sobre este tipo de artimañas.

Durante la sesión online, nuestro equipo realizó una demostración en vivo de un malware en un dispositivo móvil, tomaron el control del dispositivo y enseñaron cómo los cibercriminales consiguen hacerse con las contraseñas de sus víctimas mediante técnicas de phishing.

En este webinar participó nuestro equipo de especialistas de Cibinar: Darío Rojo, director de Operaciones de Cibinar, dirigía los temas a presentar mientras Miguel Ángel explicaba las diferentes estrategias de los cibercriminales y la diferencia entre hacker y cracker, apoyado de demostraciones realizadas por el equipo de Ethical Hackers de Cibinar.

Para nuestro CEO, Miguel Ángel Mora, es muy importante realizar este tipo de actividades, por la importancia de ofrecer estas sesiones de concienciación de ciberseguridad a pymes. Como hacker, su propósito es velar por la seguridad de otras empresas, con la misión de ayudarlas a cuidar su negocio y crear entornos ciberseguros. 

Nuestra Misión entregar las herramientas preventivas de ciberseguridad

Estamos comprometidos con cumplir nuestra misión de entregar herramientas e informar de las medidas preventivas que toda empresa necesita y de transformar a cada eslabón de la cadena en un escudo infalible contra los cibercriminales.

×